NACIONALESPORTADASALUD

Suspenden pagos de recibos de agua, luz, teléfono, cable y créditos personales.

Sera por tres meses para personas afectadas por el coronavirus.

El Gabinete Especial de Crisis Económica del Gobierno de Nayib Bukele Ortez, dio a conocer cinco medidas básicas y con las cuáles buscan llevar un alivio a los bolsillos de los salvadoreños por la crisis generada por la pandemia del coronavirus o COVID-19, cuyas medidas surten efecto por los próximos tres meses, según lo dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa la tarde de este miércoles.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que a partir de este día quedan suspendidos los pagos de facturas de agua, energía eléctrica, teléfono, cable, créditos personales, pagos de casas comerciales e internet, por los próximos tres meses.

Sin embargo, fue claro en decir que, en los pagos de agua, energía eléctrica, teléfono, cable e internet, esos montos serán distribuidos en los recibos de los próximos dos años, sin que generen mora y cobros de recargos.

Se confirmó, que la medida surte efecto para aquellas personas que resulten afectadas por el coronavirus, por lo que hicieron un llamado a ser responsables con este beneficio temporal y que no deben de excederse en el consumo de estos recursos.

En su cuenta de Twitter el presidente Nayib Bukele mandó el siguiente mensaje: «Hacemos énfasis en que estas medidas son aplicables únicamente para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del coronavirus o COVID-19. Seamos responsables y si podemos pagar los servicios, hagámoslo.

En esa misma línea detalló, que la situación aplica para “personas enviadas a casa sin sueldo, taxistas, profesionales que demuestren caída de ingresos, bares, cafés, meseros. En fin, todas las personas que demuestren afectación directa. Las carteras de Gobierno respectivas habilitarán los números de contacto para entrar a una lista”.

Botón volver arriba