NACIONALESPORTADA

Sujeto es detenido por asesinar a una anciana e intentar robarle más de $60 mil y bienes

El detenido estranguló a una anciana y «la tiró a una pila para simular que fue una muerte accidental», de acuerdo con las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Antonio Pimentel Aristondo, quien es acusado por el delito de homicidio agravado. De acuerdo con la autoridad, el detenido habría asesinado a una anciana de 79 años, «aprovechó la confianza que tenía con la víctima y le quitó la vida estrangulándola y, posteriormente, la tiró a una pila para simular que fue una muerte accidental», relató Villatoro.

De igual forma, el titular de Justicia y Seguridad explicó que la fallecida tenía una cuenta bancaria de más de $60 mil y bienes. «Tras la captura, se le incautaron a este criminal libretas y tarjetas de banco de la víctima».

«Lo hemos dicho antes, ningún homicida tiene cabida en nuestra sociedad, vamos a perseguirlos y someterlos ante la justicia. El Estado y la vida de los salvadoreños se respeta», aseguró Villatoro.

Dicha detención fue realizada al trabajo de inteligencia e investigación de la Policía Nacional Civil (PNC). «Sepan que vamos a utilizar todos los recursos del Estado para que ningún hecho de sangre quede en la impunidad y todo aquel que atente contra la vida de nuestra población va a terminar el resto de sus días en la cárcel, sin ver la luz del sol», enfatizó.

Lea También: Cancillería confirma a un salvadoreño entre los desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba