NACIONALESPORTADA

Cancillería confirma a un salvadoreño entre los desaparecidos en colapso de puente en Baltimore

El Gobierno del presidente Nayib Bukele ya se contactó con la familia y dará «el apoyo y acompañamiento...en esta situación tan difícil», indicó la canciller Alexandra Hill Tinoco.

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, confirmó que entre los afectados de la tragedia en el puente Francis Scott Key Baltimore, Maryland, Estados Unidos, se encuentra un salvadoreño. El Gobierno del presidente Nayib Bukele dará el apoyo a la familia, señaló. 

Las autoridades identificaron al connacional como Miguel Luna. 

«Me comuniqué con los familiares de Miguel Luna, trabajador salvadoreño que se encontraba de turno en labores de mantenimiento en el puente Francis Scott Key en Baltimore, al momento del accidente. Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos», compartió la canciller en la cuenta de X. 

«El presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil. Como cancillería, seguimos de cerca los trabajos de búsqueda y rescate de las autoridades locales», señaló. 

Tras el derrumbe del puente, el consulado de El Salvador en Silver Spring indicó que la comunidad se puede contactar a la línea de emergencia 240-302-0947 o al Consulado Virtual 1-888-301-11-30. 

Según las autoridades estadounidenses, dentro de los desaparecidos también están dos mexicanos, dos guatemaltecos y un hondureño. 

Lea También: Muere Ricardo Cardona, viceministro de Educación

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba