POLÍTICAPORTADA

Suegro de Funes le pagaba las deudas y gastos personales con dinero del Estado

«El expresidente Mauricio Funes se dedicó a hurtar fondos públicos y hacer gastos sin sentido. Vamos a buscar todo el dinero y activos que tenga él, su familia y empresarios que estén involucrados en el caso», dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que existen todas las pruebas necesarias que incriminan a Juan Carlos Guzmán Berdugo, suegro del delincuente prófugo en Nicaragua, Mauricio Funes, en el caso «Saqueo Público», beneficiándose con dinero del Estado.

Villatoro aseguró que Guzmán Berdugo se dedicaba a pagarle las deudas y los gastos personales al exmandatario. La Fiscalía añade que el acusado y su esposa Ada Luz Sigüenza fueron beneficiados de la relación de su hija con el expresidente Funes. Ambos recibieron depósitos por $351,530, fondos sustraídos de la Presidencia de la República.

«Con el manejo discrecional que tenía el expresidente de la partida secreta, entregó dinero de las arcas públicas a sus familiares. Este fue un acto cobarde (de Mauricio Funes)», reiteró el titular de Seguridad.

El funcionario dijo que la extradición de Guzmán, que se tiene programada para este día, es el reflejo de las investigaciones de las autoridades correspondientes y que como Gobierno «significa un logro».

«El expresidente Mauricio Funes se dedicó a hurtar fondos públicos y hacer gastos sin sentido. Vamos a buscar todo el dinero y activos que tenga él, su familia y empresarios que estén involucrados en el caso», ahondó.

Según las investigaciones fiscales, son 32 acusados en el caso de corrupción «Saqueo Público», en el que supuestamente sustrajeron $351,035,400 de fondos públicos durante la gestión del expresidente Funes.

Te puede interesar: Autoridades costarricenses preparan la extradición de suegro del expresidente y prófugo Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba