NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Suecy Callejas afirma que reformas eliminan exclusividad de ANEP en directivas de autónomas

Las reformas fueron aprobadas en la sesión plenaria que inició ayer a las 11:00 de la mañana y concluyó la madrugada de este viernes.

La diputada de Nuevas Ideas y primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas explicó la mañana de este viernes que las 23 reformas de ley aprobadas ayer en la sesión plenaria, eliminan la exclusividad de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de pertenecer a las juntas directivas de instituciones autónomas y descentralizadas.

La legisladora dijo que las modificaciones amplían la participación de más gremiales empresariales y esto hace más democrática la representación y la participación en las decisiones que se toman en las instituciones.

«Nosotros sabemos que ANEP hay empresas que están trabajando por y para El Salvador. La ANEP ha sido quien políticamente como asociación ha mandado en la Asamblea Legislativa y ha sido la responsable de muchos maletines negros que han corrido por esos pasillos», denunció la legisladora.

La diputada, que estuvo en la entrevista Frente a Frente, agregó que «lo que queremos es abrir y hacer más equitativo y dar voz a otras empresas que aunque no estén en la ANEP o no sean parte de gremiales en específico también tienen derecho a tener voz y voto dentro de los concejos directivos de todas estas instituciones autónomas y descentralizadas»

Te puede interesar: ANEP lamenta quedar fuera de un presupuesto de $2,045 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba