POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Soyapango, San Martín e Ilopango cerraron agosto con cero homicidios

La disminución de homicidios a escala nacional se debe gracias a las acciones del Plan Control Territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Instituto de Medicina Legal (IML) reflejan que los municipios de San Martin, Soyapango e Ilopango cerraron el mes de agosto con cero asesinatos.

Los datos de las autoridades fueron brindados por el experto en criminología, victimología y seguridad, Ricardo Sosa, en una entrevista televisiva donde además recalcó el éxito de la fase 4 del Plan Control Territorial.

«Soyapango ha sufrido de exclusión y estigmatización durante décadas, debido al alto índice de criminalidad que ha existido, sin embargo, esta ciudad ha recibido atención especial de la PNC y la Fuerza Armada», afirmó Sosa.

El experto en criminología atribuye la disminución de homicidios a escala nacional gracias a la voluntad del Presidente de la República, los titulares de Seguridad, Fuerza Armada y la PNC.

Te puede interesar: Policías frustran intento de secuestro y dos mareros acaban sin vida

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba