POLÍTICAPORTADASEGURIDAD

Soyapango, San Martín e Ilopango cerraron agosto con cero homicidios

La disminución de homicidios a escala nacional se debe gracias a las acciones del Plan Control Territorial implementado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Datos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Instituto de Medicina Legal (IML) reflejan que los municipios de San Martin, Soyapango e Ilopango cerraron el mes de agosto con cero asesinatos.

Los datos de las autoridades fueron brindados por el experto en criminología, victimología y seguridad, Ricardo Sosa, en una entrevista televisiva donde además recalcó el éxito de la fase 4 del Plan Control Territorial.

«Soyapango ha sufrido de exclusión y estigmatización durante décadas, debido al alto índice de criminalidad que ha existido, sin embargo, esta ciudad ha recibido atención especial de la PNC y la Fuerza Armada», afirmó Sosa.

El experto en criminología atribuye la disminución de homicidios a escala nacional gracias a la voluntad del Presidente de la República, los titulares de Seguridad, Fuerza Armada y la PNC.

Te puede interesar: Policías frustran intento de secuestro y dos mareros acaban sin vida

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.