SEGURIDAD

Policías frustran intento de secuestro y dos mareros acaban sin vida

Dos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdieron la vida en intento de secuestro que fue frustrado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el oriente de El Salvador.

La PNC indicó que mareros intentaron privar de libertad a un vigilante de seguridad privada sobre la carretera Ruta Militar, en Santa Rosa de Lima, La Unión, cuando uno equipo de la institución impidió el secuestro y producto de la intervención se generó un intercambio de disparos.

Como resultado, un policía, el vigilante privado y un delincuente resultaron lesionados, este último de gravedad, por lo que perdió la vida mientras recibía atención en un hospital.

Tras el hecho, autoridades montaron un dispositivo de búsqueda para localizar a los demás involucrados, siendo de esta manera como encontraron el cuerpo sin vida de otro pandillero que participó en el ataque. “Este sería el segundo delincuente fallecido en este hecho”, explicó la Policía.

Autoridades de la institución identificaron a los fallecidos como Bryan Steve Vanegas, sujeto que recientemente había salido de la cárcel tras una condena por robo; quien falleció en el hospital; y Alexander Silva, alias ‘Mozote’, quien de acuerdo con testigos su cuerpo fue lanzado desde un vehículo, en el cantón San Sebastián.

De acuerdo con la información, la Policía utilizó información de inteligencia para determinar que Silva estuvo en el tiroteo.

Lea también: Más de 1,500 homicidas han sido capturados en la fase 4 del Plan Control Territorial

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba