PORTADASEGURIDAD

Soyapango, Ilopango y San Martín no registran homicidios en lo que va de agosto

Estos resultados son producto de la efectividad con que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lleva adelante la estrategia nacional de seguridad, cuyo componente principal es el Plan Control Territorial.

Soyapango, Ilopango y San Martín, considerados municipios muy peligrosos, por sus altos índices de delincuencia durante los gobiernos anteriores, no registran homicidios en lo que va de este mes, según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Específicamente del 1 al 18 de agosto, la Policía no reporta asesinatos en los tres municipios, que durante los mismos días, del 2020 registraron 6 asesinatos, y que en años anteriores llegaron a tener hasta 50 muertes violentas en dicho periodo.

Estos resultados son producto de la efectividad con que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lleva adelante la estrategia nacional de seguridad, cuyo componente principal es el Plan Control Territorial, ha explicado en reiteradas ocasiones el director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Adicional a ello, en las tres ciudades también se ha disminuido considerablemente las extorsiones, robos y violaciones, cuyas cifras eran aún más alarmantes que los homicidios durante los gobiernos del FMLN y ARENA.

Todos estos delitos han venido de más a menos en los últimos meses, y se espera que continúen disminuyendo con la reciente implementación de la fase 4 del Plan Control Territorial, denominada «Incursión», mediante la cual se ha dotado de equipos con moderna tecnología, tanto a la PNC como a la Fuerza Armada, para mejorar sus patrullajes en los territorios asediados por las pandillas.

Te puede interesar: Accidente de tránsito en bulevar Venezuela deja dos lesionados y dos muertos

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba