INTERNACIONALESPORTADA

Solo el 39% de los estadounidenses aprueban gestión de Joe Biden

La encuesta también muestra que 6 de cada 10 estadounidenses sienten que el país está “en el camino equivocado” con Biden en la Casa Blanca.

La aceptación del trabajo de Joe Biden al frente de EE.UU. ha reportado un decrecimiento en las últimas semanas, donde apenas el 39% acepta su gestión como presidente de la primera nación, esto en medio de un también descontento interno entre las filas de los demócratas.

La aprobación del presidente ha ido en declive desde el inicio de la fallida retirada de Afganistán el mes pasado, que finalmente provocó la muerte de 13 miembros del servicio estadounidense y dejó a cientos de ciudadanos estadounidenses varados sin asistencia militar de evacuación.

Los demócratas incluso se están volviendo contra el presidente, y su aprobación de Biden cayó del 86% en la encuesta del 28 de agosto al 77% del miércoles. Solo el 13% de los demócratas desaprueba el manejo general de la presidencia por parte de Biden.

La encuesta también muestra que 6 de cada 10 estadounidenses sienten que el país está “en el camino equivocado” con Biden en la Casa Blanca.

The new Economist/YouGov poll shows the biggest losses are among Democratic voters as it dropped from 86 per cent approval last month to 77 per cent on Wednesday

Más detalles: https://www.dailymail.co.uk/news/article-9974443/Bidens-approval-tanks-39-just-77-Democrats-approving-performance.html

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba