NACIONALESPORTADASALUD

Solo 27 municipios del país mantiene un nivel muy alto en el mapa de riesgo de contagio por COVID-19

El mapeo se hace con base a los resultados de tamizajes comunitarios y consultas de los pacientes.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene 27 municipios del país con el nivel “Muy alto” en el mapa de riesgo de contagio por COVID-19. El mapeo se hace con base a los resultados de tamizajes comunitarios y consultas de los pacientes.

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), es el encargado de hacer los tamizajes comunitarios todos los días, en diferentes zonas del país. Esta importante unidad está bajo la jurisdicción del Ministerio de Salud y el trabajo que hacen es detectar los casos confirmados de contagio.

Los municipios que se muestran dentro del mapa del país en color rojo son lugares catalogados con base científica con mayor riesgo de contagio y donde se llevan a cabo acciones de prevención sanitaria como parte de la estrategia de prevención y atención de la pandemia que implementa el Ministerio de Salud.

Estos es la lista de municipios con indices altos: San Pedro Puxtla, Santa Ana, Aguilares, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango, San Salvador, Mejicanos, Santa Tecla, San José Villanueva, San Ramón, Tepetitán, Apastepeque, La Reina, Dulce Nombre de María, Santa Rita, San Miguel de Mercedes, San Antonio Los Ranchos, Chalatenango, Jiquilisco, San Buenaventura, Ereguayquín, San Miguel, Yoloaiquín, Anamorós y Pasaquina.

Las autoridades de salud mantienen un constante monitoreo en el territorio para enfocar los esfuerzos preventivos y ayudar a la población a evitar el contagio.

Lea también: 4,337 pacientes de COVID-19 se han curado en el Hospital El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.