NACIONALESSALUD

4,337 pacientes de COVID-19 se han curado en el Hospital El Salvador

El Hospital El Salvador es un centro de salud público que surge como iniciativa del Gobierno en plena crisis sanitaria.

Cada alta médica extendida a pacientes del Hospital El Salvador es motivo de alegría para todo el personal del Hospital El Salvador porque significa haber cumplido el objetivo de salvar vidas. Las personas regresan a su familia curados de COVID-19, después de pasar uno de los episodios más difíciles de su vida.

Desde que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró la primera fase del hospital, el 21 de junio pasado, a esta fecha han dado el alta a 4,337 pacientes de COVID-19 con cuadros difíciles, pero gracias a Dios y los cuidos del equipo lograron vencer al virus.

Del total de pacientes recuperados 1,802 son mujeres y 2,535 hombres, de diferentes edades, creencia política, religión, posición social, todos fueron atendidos gratis en uno de los mejores centros especializados de Latinoamérica.

El Hospital El Salvador es un centro de salud público que desde el inicio del proyecto los opositores y detractores políticos del Gobierno intentaron, fallidamente, boicotear. En plena crisis sanitaria, los políticos sugirieron atender a los pacientes delicados “en galeras” o carpas de forma improvisada.

El Presidente de la República, sin embargo, no escuchó las voces opositoras que le pedían atender a la ligera un problema tan delicado como la salud de los salvadoreños, y giró la instrucción de construir el mejor hospital que se pudiera tener para pacientes críticos y graves.

Lea también: Presidente Bukele inaugura Fase 3 del Hospital El Salvador

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba