MUNICIPIOSZACATECOLUCA

Sixto Caleb, el exalcalde Saúl Rivera e Israel Beltrán son parte de la nómina de concejales que postula ARENA en Zacatecoluca

Arturo Araujo habría perdido la oportunidad de su vida en el año 2018 de ser alcalde municipal, cuando por segunda vez postulaba y ya el desgaste del alcalde Hirezi era bastante notorio. Araujo no supo aprovechar esa oportunidad o no logró conectar con los viroleños y perdió la elección, el consuelo es que fue por once votos.

Ahora, Araujo, en su tercer intento, la posibilidad de la victoria es aún mas remota, y a juzgar por los resultados de las encuestas no tiene ninguna probabilidad, más que ser regidor nuevamente.

Lea también: El deterioro del FMLN y del alcalde Hirezi predicen su derrota en Zacatecoluca

Entre los miembros del concejo municipal que acompañen a Araujo al menos en la propuesta, aparece el odontólogo, Sixto Caleb Rivera Guidos, quien desde hace muchos años ha buscado la oportunidad de ser candidato a alcalde y no le quedo más que aspirar a primer regidor propietario.

Según las proyecciones por las encuestas realizadas en este municipio, ARENA, no tiene ninguna probabilidad de ganar la alcaldía municipal, y por los resultados obtenidos en estas encuestas tiene mínimas posibilidades de ganar en el concejo plural más de dos escaños y según el orden de precedencia en la planilla presentada por este partido, los únicos electos serian el candidato a alcalde Arturo Araujo y la candidata a sindico municipal Maritza Vásquez de Ayala.

Se quedarían sin ninguna oportunidad de llegar al concejo ya sea como propietario por ganar la elección, que parece imposible o como concejal plural del partido perdedor, el odontólogo Sixto Caleb Rivera Guidos, el comerciante José Israel Beltrán Molina, el ex alcalde, ahora bastante longevo, Saúl Rivera quien desde que perdió la alcaldía en 1997 ha insistido por volver a ser el candidato y jamas lo ha vuelto a lograr.

Sin embargo, ni para consuelo le sirve ir en esta nueva planilla porque tampoco saldría electo concejal ni como propietario, ni suplente y ni plural. También no tendría oportunidad el director del Centro Escolar San Agustín, Roberto Osmin Cortez y el resto de candidatos inscritos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba