NACIONALESPORTADA

Simulacros para voto nacional y en el extranjero serán mañana

Una prueba se llevará a cabo en territorio nacional y otra se hará en centros de votación en el extranjero.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que mañana se llevarán a cabo dos simulacros: uno para la votación nacional y otro para el voto electrónico presencial para los salvadoreños que viven en el exterior.

«El simulacro lo llevamos el domingo, llevamos dos simulacros, uno voto nacional y uno presencial electrónico que se va a hacer desde el extranjero con las ciudades que se han elegido», explicó Martínez.

Agregó que en ambas pruebas participarán los miembros de organismos electorales temporales que se han conformado para trabajar en los centros de votación, con la finalidad de verificar detalles de la logística, para asegurarse que el próximo 4 de febrero los salvadoreños podrán votar sin inconvenientes, tanto a escala nacional como desde el extranjero.

«Vamos a probar el aplicativo, la transmisión, con los integrantes de JRV (Juntas Receptoras de Votos), y también la conectividad de centros de votación, para ver que si no hay internet tener un plan B de lo que se va a hacer para poder transmitir esa acta. Se va a probar todo lo de la logística», detalló.

El pasado 17 de enero el TSE hizo en el país una prueba de la votación electrónica presencial que utilizarán los connacionales y salvadoreños viajeros, mostrando el procedimiento para ejercer el voto, así como las medidas de seguridad que se tendrán para resguardarlo.


Martínez explicó que luego de realizada dicha prueba se procede al simulacro que se hará de forma simultánea en el país y en el extranjero.

Lea También: EE. UU. considera no haber «visto ningún motivo de preocupación en el proceso» electoral salvadoreño

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba