POLÍTICAPORTADA

Simulacro del TSE resulta un rotundo fracaso

«Siguen las irregularidades en el simulacro realizado este día por el Tribunal Supremo Electoral, 9 Horas con 30 minutos y aún no están listos los equipo», denunció Will Salgado, candidato a alcalde de San Miguel por la coalición NUEVAS IDEAS-GANA.

El secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Handal, calificó de desastroso el ensayo organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), este domingo, previo a las elecciones para alcaldes y diputados del próximo 28 de febrero.

El funcionario del Gobierno del Presidente Nayib Bukele asistió al simulacro para probar la efectividad en el procesamiento de los datos y la respuesta del sistema electrónico que será utilizado. “¡Nada sirve, incompetentes!”, afirmó.

“Contraseñas expiradas y sin patrón de seguridad, modems sin conexión, gente sin nada de capacitación, computadoras sin sistema instalado, y de paso la jefa de desarrollo renunció al TSE”, reaccionó Handal, al percatarse del desorden.

Te puede interesar: Diputada del FMLN, Karina Sosa, promueve discurso de odio contra el Presidente Bukele

Will Salgado, el candidato a alcalde de San Miguel, por la coalición NUEVAS IDEAS-GANA, tambien se expresó ante el simulacro fallido del TSE.

«Siguen las irregularidades en el simulacro realizado este día por el Tribunal Supremo Electoral, 9 Horas con 30 minutos y aún no están listos los equipo», dijo Salgado.

Uno de los empleados del TSE encargado del procesamiento de los datos, por seguridad se reserva su identidad, afirmó que los problemas detectados se deben a fallas en la plataforma del sistema.

Esta semana el presidente del Partido Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, denunció que había fallas en los sistemas que utilizará el TSE el día de la elección y pidió una auditoría internacional.

De hecho, el coordinador de la comisión informática del TSE hizo público un informe en el que registraban debilidades del sistema informático. Esa acción le costó el puesto al empleado.

Los magistrados del TSE decidieron removerlo y poner a su delegado. Las fallas detectadas por el excoordinador de informática se confirman hoy con el desastre denunciado por el secretario de Innovación.

Botón volver arriba