POLÍTICAPORTADA

Diputada del FMLN, Karina Sosa, promueve discurso de odio contra el Presidente Bukele

Dirigentes del FMLN vienen desde hace días promoviendo un discurso de odio contra Presidente de la República, Nayib Bukele.

La excandidata a la vicepresidencia por el FMLN y diputada, Karina Sosa, lanzó un discurso a un grupo de simpatizantes de ese partido a quienes exhortó a no tenerle miedo al Presidente Bukele, y llamó “cualquierita” al Jefe de Estado, recordando a los militantes que ese partido nunca le tuvo miedo a nada.

“Qué es eso que iban a conformar al FMLN poniendo una firmita debajo de un canopy. ¿Cómo nació el Frente? Y eso no lo va a venir a borrar un cualquierita. Esa sangre, ustedes y nosotros, estamos comprometidos a reivindicarla por siempre”, dijo la efemelenista, quien nunca combatió durante la guerra.

Sosa continuó su intervención diciendo que el mandatario “les tiene miedo a ustedes, porque ustedes se pararon en 30 cuando se arriesgaba la vida… a ustedes las balas les zumbaban, y los aviones y las bombas, ¿y siguieron la lucha o salieron corriendo?”, dijo la farabundista.

Artículo relacionado: FMLN con pasado de odio y corrupción acusa al Presidente Bukele de incitar a la violencia

En su alocución, la legisladora aseguró a los simpatizantes que ellos “vienen de donde asusta”, en un claro discurso confrontativo como el que ha manejado ese partido desde el tiroteo del pasado domingo entre miembros del PPI y una caravana del Fmln.

“(El presidente) quiere asustarnos, ¿y cómo va a asustar a quienes vienen de dónde asustan?”, dijo Sosa.

También en Chalatenango, ese partido realizó este fin de semana actividades con militantes que han simulado una formación militar al estilo de las agrupaciones que conformaron el Fmln durante la guerra, con discursos guerreristas y amenazas en torno a los hechos del pasado domingo.

Esto, sumado a los insultos que ha lanzado contra el jefe de Estado el secretario del Fmln, Óscar Ortiz, a quien llamó “mentiroso y desquiciado”, acuerpado por otros dirigentes con diatribas y mensajes de odio contra el mandatario.

Lea también: FMLN incita al odio a sus simpatizantes y hace que se pongan en formación militar en un mitin

Botón volver arriba