NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sigfrido Reyes asegura que no es prófugo de la justicia y que está en México por «asilo político»

El expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, brindó declaraciones esta mañana a TVX en las que aseguró no ser un prófugo de la justicia salvadoreña.

El político de izquierda es requerido por los tribunales al ser acusado del delito de enriquecimiento ilícito y peculado, además de estafa agravada.

Tras iniciarse el proceso judicial contra Reyes, este decidió viajar a Guatemala y posteriormente a México, donde se encuentra asilado, tal como lo confirmó Interpol meses atrás.

“No es cierto que soy prófugo, estoy aquí en México porque este gobierno determinó que soy perseguido político y me brindó asilo político”, detalló en una entrevista para el medio salvadoreño.

Además, aseguró que el proceso que se desarrolla en su contra no tiene fundamentos. Es más, considera que “la justicia está corrupta desde la cabeza, la Corte Suprema de Justicia, la justicia es un aparato que con el tiempo vino frustrando la esperanza que íbamos a tener un sistema de justicia neutral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba