PORTADASEGURIDAD

Si no se toman medidas, El Salvador podría llegar a agosto con más de 20 mil casos de COVID-19

Según estudios, El Salvador corre peligro de llegar a más de 20 mil casos de COVID-19 para el 2 de agosto si no se empiezan a tomar prontas medidas. Actualmente el país registra 5,336 casos.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele envió una petición a la Asamblea solicitando 15 días de cuarentena estricta bajo un régimen de excepción.

El decreto tiene dos objetivos: aplanar la curva de contagios y darles espacio a las autoridades sanitarias para curar a los más de 2,000 pacientes activos y 5,000 casos sospechosos que se encuentran en la red hospitalaria.

De acuerdo a un estudio de Los Alamos National Laboratory (EEUU), la cifra de casos confirmados de coronavirus podría llegar (al 2 de agosto) a 20,437 contagios si no se toma una cuarentena. En el otro escenario, en donde sí se apruebe una cuarentena más estricta, los casos llegarían a 6.434.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.