NACIONALESPORTADA

Semáforos serán modernizados en primer trimestre de 2022

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, anunció que concretarán este proceso de licitación en dos meses antes de lo previsto y eso es una gran noticia para el país y la seguridad vial.

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, comunicó esta mañana que será a través de un préstamo que lograrán materializar un proyecto de modernización de semáforos, para mejorar la seguridad vial en el primer trimestre de 2022.

Castelar además anunció que concretarán este proceso de licitación en dos meses antes de lo previsto y eso es una gran noticia para el país y la seguridad vial.

«Veremos nuevos semáforos, nuevas cámaras y un proceso de fiscalización innovadora para disminuir la accidentalidad en nuestro país a mediados del próximo año», detalla el Viceministro de Transporte

El titular del VMT también mencionó que otro de los objetivos de esa institución y del Gobierno de la República, es mejorar las condiciones del transporte colectivo, tanto para el usuario como para el operario.

«Hago un llamado a los conductores de unidades de transporte colectivo a mantener la responsabilidad ante el volante y ser conscientes de la importancia que tiene su labor para todo el país», mencionó Castelar.

También informó acerca del uso de nuevas placas, que faciliten la identificación de los vehículos y así incrementar la seguridad, protegiendo al conductor y a los peatones de faltas a la ley.

«Queremos trabajar con el Ministerio de Educación para que la seguridad vial sea un tema que se conozca desde la infancia y formar mejores conductores», explica el titular del VMT

Te puede interesar: PNC en coordinación con FGR desarticulan estructura dedicada al narcotráfico

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba