NACIONALESPORTADA

Seis alcaldías gastaron $60,000 mensuales en salarios y dietas

Jorge castro, alcalde de Santa Ana Oeste, anunció que en los próximos días propondrá a la Asamblea Legislativa que se establezca un límite salarial para los alcaldes, para evitar abusos de los recursos.

En las seis alcaldías que ahora son distritos de Santa Ana Oeste se erogaron más de $60,000 mensuales para el pago de salarios y otros gastos, según denunció el alcalde de Nuevas Ideas por el municipio de Santa Ana Oeste, Jorge Castro. 

«En gastos mensuales de concejales de las seis alcaldías se destinaban aproximadamente $60,000 al mes, entre dietas, prestaciones, gastos de representación, tres bonificaciones al año, aguinaldo, cuando las dietas no son parte del salario, pero recibían el 100 %, teléfonos celulares», detalló ayer el exparlamentario.

El jefe edilicio recordó que uno de los propósitos de la disminución de las 262 a las 44 alcaldías fue la reducción del gasto, por lo tanto, su primera iniciativa al frente de la alcaldía de Santa Oeste fue la reducción de los salarios.

En su caso, se redujo el salario a $500 mensuales y las dietas a $25 por cada concejal, una iniciativa que fue aprobada de forma unánime por el concejo municipal en la sesión del 1.° de mayo pasado.

Para Castro esta medida es importante porque se generará un ahorro de $100,000 mensuales, recursos que ahora quedarán a disponibilidad de la comuna para la ejecución de proyectos.

El funcionario reveló que los distritos que conforman Santa Ana Oeste tienen deudas y es por esa razón que está generando un ahorro para poder hacer proyectos en favor de la población local.

Lea También: Capturan a hombre que intentó atropellar a una mujer en Ciudad Delgado

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba