NACIONALESPORTADASALUD

Segundo día consecutivo de pruebas COVID-19 en Soyapango

El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) del gobierno realiza pruebas de COVID-19 a la población en el municipio de Soyapango. Las cuatro cabinas de diagnóstico se instalaron frente a un centro comercial.

«Continuamos realizando tamizaje en toda la población salvadoreña. Nos encontramos por segunda vez en Soyapango, para dar ese acceso a la prueba PCR que nos indica si se está desarrollando coronavirus», explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien llegó al lugar a supervisar la aplicación de la prueba.

La jornada se realizó cumpliendo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, como el distanciamiento social y el uso obligatorio de la mascarilla.

El ministro indicó que con 1,325 casos positivos a COVID-19, Soyapango es el segundo municipio del departamento de San Salvador con mayor presencia de la enfermedad, por lo cual se necesita aplicar estrategias para la búsqueda de pacientes con el virus.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas de prevención como el lavado de manos constante, evitar tocarse los ojos, nariz y boca y no salir de casa.

La jornada de tamizaje en el municipio de Soyapango continuará mañana. Alabi pide a la población acercarse para que puedan confirmar o descartar la presencia del virus.

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar