NACIONALESPORTADA

Sector Público iniciará clases el 1 de febrero

El próximo lunes 1 de febrero inicia clases el sector público en el país de manera virtual a través de diversas modalidades de educación, las cuales, principalmente se enfocan en las Guías de Aprendizaje, la radio, televisión y Google Classroom.

El año escolar para el sector público de educación iniciará el próximo lunes 1 de febrero, así lo informó el Ministerio de Educación (Mined) en su circular ministerial N°. 1 del 2021.

En dicha circular se informa que los estudiantes, de todos los niveles educativos, no se presentarán a clases presenciales y deberán ser atendidos a través de diversas modalidades de educación. Para iniciar clases, los padres deben matricular a sus hijos, y dicho proceso de inscripción inicia el próximo lunes 11 de enero.

ADEMÁS: Gobierno suspende inicio de clases presenciales ante la tendencia de incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas

En relación a esto, la ministra de Educación, Carla Hananía, hizo un llamado a los profesores para que se inscriban y participen en las actividades de capacitación.

«La formación de Google Classroom es algo indispensable, y les pedimos a los docentes que no se han formados, que se inscriban», detalló la ministra de Educación esta mañana.

Finalmente, el Mined indicó que las instituciones educativas que ya tienen autorizado el protocolo de reapertura podrán proceder a atender en modalidad presencial o semipresencial hasta que el Ministerio de Salud (Minsal) informe que se pueden retomar las clases presenciales según los datos de la COVID-19 en El Salvador, y el Mined brinde un comunicado oficial. 

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.