DISTRITOSNACIONALESPORTADASALUD

Se realiza jornada médica en San Vicente

Esta jornada fue organizada por la Gobernación y el Ministerio de Salud a favor de niños y adultos mayores. Donde el personal médico también brindó asistencia domiciliar a las personas a las que se les dificulta trasladarse al punto de atención.

Personal del Ministerio de Salud (Minsal), en coordinación con el gobernador departamental Josué Palacios, llevó a cabo una jornada médica en el caserío Río Frío, del cantón Parras Lempa, de San Vicente, beneficiando principalmente a niños y a adultos mayores.

La actividad es un esfuerzo conjunto para llegar a diversos territorios, ya que este tipo de acercamientos se desarrolla en las comunidades de difícil acceso de la cabecera departamental, logrando de esta manera llevar atención en salud, informó Palacio

Los pobladores beneficiados recibieron atención en medicina general, odontología, control infantil y adolescente, toma de signos vitales, citologías, examen clínico de mamas y vacunación para niños y adultos.

«Junto con el Gabinete Social desarrollamos la megajornada de salud en el Centro Escolar Caserío Río Frío, con el objetivo de acercar los servicios de salud integral a los amigos de la zona norte de San Vicente», manifestó el funcionario.

Agregó que en esta jornada el personal médico también brindó asistencia domiciliar a las personas a las que se les dificulta trasladarse al punto de atención, logrando que todo el que lo necesitara recibiera el beneficio hasta su casa. Como parte de la actividad se llevó a cabo saneamiento ambiental, educación para la salud y hubo entrega de árboles frutales en la comunidad.

«Con amabilidad, sonrisa y una atención personalizada de calidad se facilitaron los servicios a los adultos mayores, niños y público en general», enfatizó el gobernador.

Afirmó que este tipo de jornadas de asistencia en salud se ha desarrollado a lo largo del año en distintos puntos del departamento, todas priorizadas según ubicación, siendo las que más alejados tienen los servicios de salud pública las que se visitaron en el presente período.

Leer más: El 2023 un año que dejó a exfuncionarios condenados y a otros huyendo de la justicia.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba