POLÍTICAPORTADA

Se profundiza división en ARENA: el alcalde de Jujutla decide renunciar al partido

Las renuncias en el partido ARENA continúan tocando sus puertas y reduciendo su fuerza política.

El alcalde de Jujutla, en Ahuachapán, Víctor Manuel Martínez Jiménez, popularmente conocido como el Indio, afirmó a un medio que presentará su renuncia como miembro del partido ARENA, debido a que considera que no hay una organización y visualiza la debacle del instituto político al que pertenece desde 2006.

Esta renuncia se sumaría a la de Adrián Castellanos, alcalde de Jutiapa, en Cabañas, y a la de los diputados Carlos Reyes y Jorge Rosales, de Cabañas y La Unión, respectivamente.

Martínez expuso que ha conversado con la dirigencia departamental, presidida por Mario Calderón, actual director de ARENA en Ahuachapán, y de manera extraoficial —de palabra— le hizo saber su decisión, pero esta se excusó de no recibir la carta de renuncia porque no hay sede departamental.

ADEMÁS: Carlos Reyes y estructuras departamentales de Cabañas renuncian de ARENA

«Las sedes departamentales están cerradas, por eso no he entregado mi carta de renuncia. Ya la tengo lista y estoy esperando a que me la reciban. Todo lo que sube baja y ha quedado demostrado, anteriormente le pasó al PCN y PDC. ARENA llegó a su tiempo y ya no se levanta», argumentó el alcalde.

«La verdad, sabemos que hay un buen trabajo de parte del Ejecutivo. Nosotros tenemos que apoyar desde las municipalidades y trabajar de la mano. El beneficio es para las comunidades», indicó el alcalde con respecto a su decisión, más allá de la falta de organización interna como la posible causa.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba