NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sánchez Cerén señalado de haber malversado $58.7 millones del Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario, presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo de que se investiguen estos delitos ligados a la corrupción del partido de izquierda.

El expresidente de El Salvador, por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, fue señalado este martes por haber malversado $58.7 millones del Banco Hipotecario durante su gobierno.

El aviso presentado a FGR sostiene que los dos gobiernos del FMLN utilizaron al referido banco para mover dinero de las cuentas de Presidencia de forma irregular. “En el gobierno de Funes movilizaron $379.5 millones, mientras que en el gobierno de Sánchez Cerén movilizaron $58.7 millones”.

LEA TAMBIÉN: Gobiernos del FMLN sustrajeron $438.2 millones del erario público

“Hay un patrón de depósitos y retiros realizados por empleados de Capres que tenían cuentas a su nombre, estaban falsamente denominadas como cuentas institucionales, pero eran de personas que podrían disponer de los fondos con toda libertad”, expresó el abogado.

«El aviso se interpone por sospecha de peculado y malversación durante dos años de la administración Sánchez Cerén, por $58.7MM. Los movimientos presentan la misma forma de operar que los investigados en el caso “Saqueo Público”, que sumaron $379.5MM en la administración Funes», advirtió el Banco Hipotecario en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba