NACIONALES

Salvadoreños seguirán pagando menos dinero por el cilindro de gas

La eficiencia administrativa y el combate a la evasión que ha mantenido el gobierno del presidente Nayib Bukele permitirán que los salvadoreños compren los cilindros de gas a precios justos.

Con el propósito de continuar protegiendo la economía de las familias salvadoreñas, la Asamblea Legislativa aprobó ayer por la noche, con 66 votos a favor, ampliar la Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del Gas Licuado de Petróleo hasta el 28 de febrero de 2023.

Los diputados de Nuevas Ideas argumentaron que esta medida se toma para que los salvadoreños no se vean afectados frente al alza internacional del precio del gas.

Con la aplicación de esta ley transitoria son aproximadamente 1.14 millones de hogares en el país que pagan $3.09 por el cilindro de 25 libras, $7.46 por el de 35 y $0.94 centavos por el de 20.

Esto debido a que el Gobierno continuará absorbiendo un monto de $8.04 por tambo de gas, por medio de fondos que provienen de un excedente en la recaudación fiscal.

De acuerdo con los legisladores, es posible ejecutar esta medida gracias a la eficiencia administrativa y el combate a la evasión que ha tenido el gobierno del presidente Nayib Bukele.

LEA TAMBIÉN: Presidente de la Asamblea desmiente a medio opositor sobre el pago de escalafones

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba