NACIONALESPOLÍTICA

Presidente de la Asamblea desmiente a medio opositor sobre el pago de escalafones

Escalafones de Salud, Cultura y Educación no se eliminarán de presupuesto 2023

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, desmintió a un medio de comunicación como parte de la oposición, el cual nuevamente buscada confundir y mentirle a la población sobre el pago de los escalafones de Salud, Educación y Cultura; los cuales se pagarán en su totalidad en el Presupuesto de 2023.

“Es increíble lo bajo que han caído estos medios. Acá está la carta, que se leyó ayer en la comisión de Hacienda, en la que se deja claro que NO se va a poner ningún techo al pago de escalafones”, señaló el presidente del Primer Órgano del Estado.

“Los escalafones de Salud, Educación y Cultura SÍ se pagarán”, remarcó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, ante la noticia manipulada por el medio que constantemente realiza atraques contra el Gobierno y los diputados de Nuevas Ideas.

De acuerdo a la carta compartida por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, relacionado con el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado y de Presupuestos Especiales para el ejercicio fiscal 2023, se toma como prioridad la atención de las necesidades en las Instituciones involucradas en el desarrollo social del país…relacionado con el monto aplicable para los escalafones en el Ramo de Educación, Salud y Cultura.

“Han manipulado lo que se leyó en la comisión. Hay dos opciones, o son muy malos periodistas y no pueden manejar la información, o mienten de forma descarada. Reitero una vez más, los escalafones SÍ se pagarán. Lo que se eliminó fue el techo”, puntualizó el presidente Castro, como parte de su mensaje a través de su cuenta oficial.

LEA TAMBIEN: Construcción de hospitales 1° de Mayo y Médico Quirúrgico del ISSS iniciará en 2023

LPT Redacción

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba