POLÍTICAPORTADA

Salvadoreños se sienten orgullosos de tener un Presidente como Bukele que es aclamado por toda Centroamérica

El Salvador envió el lunes ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras para auxiliar a los afectados por el paso del ciclón Eta.

Nayib Bukele ha roto todos los esquemas como Presidente de la República de El Salvador, el pueblo salvadoreño dice sentirse orgulloso de tener un Presidente tan noble, con una entrega incondicional con su país y con los países vecinos. El gesto que ha tenido con los pueblos de Honduras y Guatemala jamás se había visto en la historia de El Salvador; merece los aplausos del pueblo.

El Salvador envió el lunes ayuda humanitaria a Guatemala y Honduras para auxiliar a los afectados por el paso del ciclón Eta.

Son 270 miembros de diferentes instituciones de socorro, de la policía y el ejército que colaborarán «el tiempo que sea necesario» en labores de coordinación, logística, búsqueda, búsqueda en aguas rápidas y rescate, aseguró Mario Durán, presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele entrega 30 mil paquetes alimentarios a autoridades de Guatemala

La misión humanitaria también está formada por personal de salud y unidades móviles que atenderán a las personas afectadas, afirmó en conferencia de prensa Francisco Alabí, ministro de Salud de El Salvador.

A los integrantes del contingente humanitario se les hicieron pruebas PCR para descartar que sean portadores de covid-19, según las autoridades salvadoreñas.

Nunca antes un Gobierno había llegado más allá de una simple relación diplomática, como lo ha hecho el Gobierno de Nayib Bukele; disponer de mucho o de poco que puedan tener de sus recursos, para atender las necesidades de otros países.

Te puede interesar: Miles de hondureños reciben furgones con ayuda alimentaria enviada por el Presidente Bukele

Centroamérica está muy agradecida con la labor que ha realizado el Presidente Bukele junto a su equipo de Gobierno, de estar dispuesto a entregarlo todo para ayudar a los más necesitados.

Botón volver arriba