INTERNACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Miles de hondureños reciben furgones con ayuda alimentaria enviada por el Presidente Bukele

Miles de hondureños se concentraron en las principales calles de honduras para recibir a furgones que transportaban alrededor de 480 toneladas de alimentos, como parte de la ayuda humanitaria que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ofrece para beneficiar a los damnificados a consecuencia del fenómeno climatológico Eta.

Tras la llegada de los furgones en horas de la noche de ayer lunes, hondureños del municipio de Copán mostraron diferentes muestras de agradecimiento por tan importante donativo que será distribuido a las familias afectadas.

“Emocionada de ver como el Gobierno de El Salvador dice presente por nuestra gente, nuestra población está sin nada, eso lo hace ver aún más grande”, dijo una mujer candidata a alcaldesa por  Copán, quien presenció el momento cuando llegaban los paquetes alimentarios.

Te puede interesar: Gobierno del Presidente Bukele entrega 30 mil paquetes alimentarios a autoridades de Guatemala

“Gracias a nuestro pueblo de El Salvador y al Presidente Bukele que se suma a nuestra ayuda humanitaria, estamos más que agradecidos”, dijo una persona que transmitía por las redes sociales el momento emotivo de los hondureños que mostraron su alegría en la entrada de la ciudad de Copán.

Por su parte el Coordinador  Nacional de Emergencia en El Salvador, dijo que “venimos para nuestros hermanos hondureños que tienen mucha necesidad porlas inundaciones, esta es una ayuda del Prsidente Bueke”.

Puedes ver el video en el siguiente enlace https://www.facebook.com/watch/?v=365705791157099

Botón volver arriba