POLÍTICAPORTADA

Salvadoreños expresan su apoyo al presidente Nayib Bukele

El programa de las mañanas en TVO Canal 23 abrió su linea telefónica para que pudieran expresarse.

Este miércoles en TVO Canal 23, el programa «La Tertulia» que es conducido por el comunicador Medardo Alfaro, abrió sus líneas telefónica a los televidentes para que pudieran expresarse y dar su opinión sobre los últimos acontecimientos que han ocurrido en el país.

Los salvadoreños manifestaron su apoyo de forma contundente a las acciones del presidente Nayib Bukele en torno a la pandemia del COVID-19 y criticaron fuertemente la resolución de la Sala de lo Constitucional que declara inconstitucional al Decreto Ejecutivo 29.

Los televidentes de este importante programa de opinión también fueron críticos del actuar de la Asamblea Legislativa, especialmente de las fracciones de ARENA y el FMLN que, según las encuestan, están en sus peores momentos de su historia política en las preferencias electorales.

Nuestro presidente ha regresado la esperanza al país con sus obras, ha regresado el respeto hacia nosotros mismos donde solo habían dos arboles donde ahorcarse, los dos partidos tradicionales pero que bueno que salió el presidente, en el tiempo de Dios salió y a creado un éxito porque todos estamos conscientes de eso.

Opinión de ciudadano apoyando al presidente Nayib Bukele

La resolución de la Sala, yo no había visto una aberración jurídica más grande que la que dio, por un lado la declara inconstitucional, le dice que todo lo que ha hecho no es legal pero por otra lado le dice que siga haciéndolo inconstitucional durante cuatro días más, no se la comunidad jurídica que jurisprudencia puede ser esa.

Ciudadano critica resolución de Sala de lo Constitucional

«Como ciudadanos estamos preocupados, no es fácil pasar tantos días encerrados pero tenemos que tener la confianza en Dios, que los salvadoreños la tenemos, debemos de tener la confianza y paciencia, hambre en nuestro país toda la vida ha habido, la única diferencia hoy es que salen las banderas blancas, banderas blancas que no sabemos que tan reales son ¿por qué? porque en carretera viniendo de Lourdes Colón paran los camiones les dan a las personas que están a la orilla de la calle y esas personas esconden en el monte lo que les han dado y continúan ahí.»

Opinión de salvadoreña

Mostrar más

8 comentarios

  1. Yo no lo apoyo pprauw mo quiero un presidente confrontativo que genera odio y menos a los empresarios que son los que generan el PIB y trabajo!

    1. Hola estimado.
      De acuerdo pero solo quiero decirle con mucho respeto que no es el presidente que quiere generar odio, lo que dice es lo que decimos la mayoría de salvadoreños en contra de la corrupción de siempre y departe de los mismos que han echo del país su mina de oro y nosotros no recibimos más que palos departe de ellos y una que otra baratija como hicieron los conquistadores en su época, con costas deslumbran a muchos, pero en estos tiempos ya la gente despertó y hoy vemos que tenemos opciones de poder cambiar las cosas en bien de todos y no sólo de los pobres sino también de los ricos porque en una sociedad debe haber de todos los colores y sabores, si al rico y sus empresas les va bien esperamos que nosotros también crezcamos en cierto grado para poder darle a nuestras familias una vida más dignas, no sólo el rico merece unas buenas vacaciones, sino también la familia del pobre. El odio del pueblo hacia esos corruptos está desde hace años lo único que no podíamos expresarlo porque no nos daban oportunidad y hoy que se puede lo vamos hacer…. Que gobierno de todos es el que más le ha gustado y al que quisiera regresar?.
      Ya tuvieron su gobierno, ahora dejen que el gobierno, que el pueblo eligió en su gran mayoría, trate de hacer las cosas lo mejor que pueda sin ser piedras de tropiezo, porque está bien que exista oposición para no dejar un total poder, pero con estos funcionarios públicos, a leguas se ve que son estorbos para el desarrollo de las buenas ideas que puede generar el gobierno y ellos creen que le hacen daño al presidente, se lo hacen al pueblo… El pueblo, osea nosotros, queremos que existan gobernantes que trabajen en función de un bien común erradicando la delincuencia, y circular libremente por el país, sin miedo a ser objeto de renta y violencia física, asesinatos y violaciones (ellos si están violando el libre tránsito como dice la ley) la salud digna al pasiente, no hay que ser adinerado para recibirla, la educación de calidad para nuestros hijos sin importar posición social y el desarrollo laboral con sueldos que dignifiquen la importancia del trabajador sin ser explotados como siempre a sucedido.
      Podría seguir, hay mucha tela que cortar pero esperamos que las cosas vayan cambiando poco a poco y está pandemia y el desastre natural de las tormentas perjudicaron todo, a ningún gobernante de cualquier país le conviene que la economia se resague… Ya habrá tiempo para ver los resultados y saber si nos dimos en los diente otra vez o hubo algún buen cambio que hemos esperado por muchos años, en bien de nuestros heredero… NUESTROS HIJOS.!!!!

  2. Y Por que no sacan a esas Ratas de la asamblea que me perdonen las Ratitas por la gran ofensas que les ago por comparalas con esos ambrientos muertos de ambres atajos de ladrones 🤔🤔

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar