POLÍTICAPORTADA

Salvadoreños en el exterior podrán votar en 2024

Los diputados que integran la comisión de Reformas Electorales han continuado con el articulado de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero.

Entre lo acordado por los legisladores es incluir que los DUI emitidos en El Salvador, pero que conservan su dirección en el extranjero, también podrán votar en los procesos electorales de 2024.

Además, ya se han alcanzado acuerdo en 18 artículos de la ley que se encuentra en la etapa de estudio. La comisión acordó que reanudarán la sesión de trabajo mañana.

Los puntos acordados están el voto electrónico de forma presencial, y por dispositivos, contemplados en el artículo 1.

También se acordó la creación de la Junta Electoral del Voto en el Exterior (JELVEX) y la Junta de Escrutinio del Voto desde el Exterior (JEVEX).

Los miembros que integren estas juntas deberán tener preparación en uso de dispositivos informáticos y tener un nivel de educación superior.

Te puede interesar: Fiscalía acusará a exfuncionarios del FMLN por malversación de $14 millones de tiendas penitenciarias

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba