POLÍTICAPORTADA

Fiscalía acusará a exfuncionarios del FMLN por malversación de $14 millones de tiendas penitenciarias

De acuerdo con la investigación fiscal, los vinculados gastaron el dinero en aumento de salarios para los miembros de la Sociedad Asocambio, compra de vehículos y otros bienes para beneficios personales.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará ante el Juzgado Sexto de Paz de San Salvador la acusación formal contra exfuncionarios de la Dirección de Centros Penales.

Acusados de malversar más de $14 millones de dólares de las tiendas penitenciarias para beneficios personales y hasta para financiar la tregua entre pandillas iniciada con el expresidente prófugo, Mauricio Funes.

Los imputados son: el exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; el exviceministro de Justicia, Raúl López; exdirector de Centros Penales, Marco Tulio Lima, José Roberto Nóchez, exdirector jurídico del ministerio de Justicia: Orlando Elías Molina, exdirector interino de Centros Penales.

Además Sergio Ernesto Chicas, exsubdirector jurídico del ministerio de Justicia, Luis Alonso Barrera, exdirector ejecutivo del ministerio de Justicia y Ramón Fernando Roque, exdirector interino de Centros Penales.

ADEMÁS: FMLN se atribuye propuesta de la no prescripción de delitos de corrupción

Todos son acusados por los delitos de actos arbitrarios, peculado, cohecho impropio [recibir sobornos] y falsedad ideológica.

De acuerdo con la investigación fiscal, los vinculados gastaron el dinero en aumento de salarios para los miembros de la Sociedad Asocambio, compra de vehículos y otros bienes para beneficios personales.

El fiscal General, Rodolfo Delgado reveló que el flujo económico generado por las tiendas del sistema penitenciario era para acuerdos entre pandilleros, ex funcionarios del FMLN y los llamados «mediadores» para fortalecer la denominada «tregua entre pandillas», la cual fue avalada el gobierno corrupto del prófugo, Mauricio Funes.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba