NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Salvadoreños con VISA de trabajo saldrán la próxima semana a Canadá

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró que las empresas canadienses han ofrecido que si los salvadoreños son excelentes trabajadores y la empresa los evalúa como buenos trabajadores, serán las mismas compañías las que harán la tramitología para que los compatriotas puedan quedarse de manera definitiva y legal en Canadá.

El ministro de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, informó que en la próxima semana saldrá el primer grupo de salvadoreños que irá a trabajar de forma legal por dos años a Canadá.

Agregó que por acuerdos confidenciales con la empresa no se puede revelar el lugar, nombre de la empresa ni la cantidad de personal que se ha solicitado.

«Se está trabajando muy fuerte con la embajada de Canadá. Hemos tenido que duplicar y triplicar la Unidad de Mercado Laboral en el MTPS, porque ya están bien cerca los avances con Croacia y con otras áreas», dijo el titular.

Castro aseguró que también se ha hecho un estudio de mercado laboral en Europa, por lo que el continente es «potencialmente bueno», y serán los nuevos destinos donde más salvadoreños tengan la oportunidad de trabajar de forma legal.

El titular explicó que los trámites se están haciendo en México por la extensión de visas que tiene dicho país, asimismo, dijo que los empleos otorgados por Canadá son consistentes, con buen salario laboral y con el período más largo hasta el momento.

«Ellos (los salvadoreños) tendrán su primer permiso de trabajo en un año. Ellos tienen dos opciones que son venir a vacacionar al país o quedarse en Canadá. El período de vacaciones será entre 15 días o un mes», dijo.

El ministro aseguró que las empresas canadienses han ofrecido, que si los salvadoreños son excelentes trabajadores y la empresa los evalúa como buenos trabajadores, serán las mismas compañías las que harán la tramitología para que los compatriotas puedan quedarse de manera definitiva y legal en Canadá.

Sin embargo, el MTPS dijo que no se le está apostando porque los salvadoreños se queden, eso ya será opción propia, pero aseguró que como Gobierno se está construyendo opciones en El Salvador, para que no exista ruptura familiar.

También te puede interesar: Nueva Asamblea sancionará hoy a Carlos Reyes por no ir a trabajar

Botón volver arriba