PORTADASALUD

Salud realiza pruebas de COVID-19 en Salvador del Mundo

El Ministerio de Salud realiza hoy una jornada de pruebas de COVID-19 para la población en la Plaza Salvador del Mundo, de San Salvador, con el objetivo de descubrir nuevos casos positivos y combatir la pandemia.

En la toma de pruebas para detectar el coronavirus participa el personal de EICE (Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica) y Salud. También, en la instalación de las Cabinas de Diagnóstico COVID19, ha colaborado el Ministerio de Obras Públicas.

Son decenas de salvadoreños los que se han acercado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para realizarse la prueba de COVID-19. También se han hecho presentes camilleros de Bomberos.

Según la institución de Salud, son aproximadamente 300 pruebas las que se le pasarán a igual número de personas, además de 1,000 más para el personal de salud.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó que las cabinas serán trasladadas esta semana a Santa Ana y San Miguel, para someter a examen a la población y empleados de salud en dichas cabeceras departamentales.

Este lunes, el país amaneció con una cifra de 408 muertes a causa del coronavirus; 6,849 casos activos y más de 15,000 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en El Salvador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba