POLÍTICAPORTADASALUD

Salud inicia plan piloto para vacunar a 75 mil personas por día

Con el acelerado ritmo de inoculación, Salud aspira que El Salvador alcance la inmunización colectiva en el menor tiempo posible.

Con una alta afluencia de jóvenes, así es como luce el Megacentro de Vacunación ante el inicio del plan piloto de vacunación con el que el gobierno de El Salvador pretende para incrementar a 75,000 personas vacunadas por día contra la COVID-19.

Con el acelerado ritmo de inoculación, Salud aspira que El Salvador alcance la inmunización colectiva en el menor tiempo posible.

El Megacentro es el reciento de vacunación más grande y con mayor capacidad para inmunizar y ante el comienzo del plan, las autoridades habilitaron más áreas para recibir a los cientos de usuarios que se dan cita al lugar.

ADEMÁS: Diputados de Nuevas Ideas aseguran que investigación de ONG fachada y sobresueldos son un acto de justicia

Fátima Guzmán tiene 26 años e hizo su cita de vacunación domingo. Después de recibir la vacuna, destacó el eficiente servicio y atención en el Megacentro de Vacunación. «El proceso es muy rápido y todo está señalizado y bien explicado. Yo me vacuno porque quiero protegerme y cuidar a mi familia. Todos los jóvenes deberíamos venir y aprovechar esta oportunidad», indicó la joven.

Desde las 7:00 am, se registra un alto flujo de personas que acuden para recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19. Entre los asistentes destaca, especialmente, las personas de 25 a 30 años de edad, quienes realizaron sus citas a partir del domingo 4 de julio, cuando se habilitó dicho grupo etario.

Botón volver arriba