POLÍTICAPORTADA

Diputados de Nuevas Ideas aseguran que investigación de ONG fachada y sobresueldos son un acto de justicia

El diputado Jorge Castro manifestó que con sacar a la luz estos casos enseñan a todas las personas que comenten delitos o fraudes que hay responsabilidades y no quedarán en la impunidad.

Los diputados por Nuevas Ideas, Alexia Rivas y Jorge Castro, aseguran que todas las investigaciones de supuestos actos de corrupción de anteriores administraciones de la Asamblea Legislativa son un acto de justicia para la población salvadoreña y no hechos de «persecución política» como lo llama la oposición.

Los legisladores se refirieron a casos como los de las plazas fantasmas, las oenegés fachada y últimamente el anuncio de la creación de una comisión para investigar los sobresueldos.

«Cabe mencionar que la investigación irá sobre aquellos que hicieron un mal manejo de los fondos públicos, esto no es una cacería de brujas, pero es importante saber quiénes han hecho las cosas bien y quiénes se han aprovechado de los salvadoreños», mencionó la presidenta de la Comisión Antifachada, Rivas.

ADEMÁS: Bancada Cyan ratifica financiamiento para fase III del Plan Control Territorial

Añadió que con estas indagaciones están denunciando la corrupción y cómo esos malos servidores públicos sustrajeron dinero del pueblo para su beneficio, recursos que pudieron ocuparse en hospitales.

Por su parte, el diputado Castro manifestó que con sacar a la luz estos casos enseñan a todas las personas que comenten delitos o fraudes que hay responsabilidades y no quedarán en la impunidad.

«Nos encontramos saldando deudas históricas y de una vez por todas le estamos diciendo al pueblo que sí se puede, lo haremos de forma integral para buscar una solución a todos los problemas y generar los precedentes para que no suceda más», indicó el legislador.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba