POLÍTICAPORTADA

Salud a punto de colapsar por COVID-19 y diputados prefieren comprar seguro de vida de $125 mil para cada uno

En medio de la pandemia por COVID-19 que golpea a El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa buscan contratar un seguro de vida para cada uno por $125 mil dólares.

El sitio oficial de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) publicó recientemente la oferta de compra del servicio de seguro de vida, para los 84 diputados propietarios y otro para los demás empleados legislativos.

El seguro de vida que quieren contratar los diputados le constará al Estado salvadoreño $102,946 por el de los parlamentarios y $362,071 por el seguro del resto de empleados, haciendo un total de $465,018. De contratarse el seguro, la vida de un diputado estaría asegurada por $125,000 y la de un empleado de la Asamblea por $30,000.

La oferta en BOLPROS especifica una suma asegurada de $125,000 para los 84 diputados propietarios

La oferta contempla el “Seguro colectivo de vida para diputados y diputadas propietarios y propietarias” y “Seguro colectivo de vida para empleados y empleadas”.

La póliza tendría vigencia por 12 meses a partir del 30 de agosto de 2020 al 30 de agosto de 2021; y el pago se haría en dos desembolsos en partes iguales, según las especificaciones.

Los Diputados tienen dinero para recetarse jugosos seguros de vida pero no para ratificar los fondos que se necesitan para enfrentar la pandemia del COVID-19 y a los afectados por las últimas dos tormentas tropicales Amanda y Cristobal.

Por su parte, el Secretario de prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, aseguró que «algunos diputados como Beltran Bonilla niegan que la Asamblea Legislativa esté contratando un seguro de vida por casi medio millón de dolares. Pareciera que les da pena pero eso deberían pensarlo antes de despilfarrar el dinero». dijo el funcionario y adjunto el link para descargar la oferta de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba