POLÍTICAPORTADA

Sala resuelve que el Presidente de la República puede reelegirse en las siguientes elecciones

La Sala de los Constitucional de la Corte Suprema de Justica (CSJ) resolvió que el Presidente de la República pueda buscar la reelección en los siguientes comicios, esto basado en la interpretación del ordinal 1° del Art. 152 de la Constitución de la República.

«Ordénese al Tribunal Supremo Electoral dar cumplimiento a la presente resolución en lo relacionado a permitir de conformidad con el artículo 152 ordinal 1° que una persona que ejerza la Presidencia de la República y no haya sido Presidente en el periodo inmediato anterior participe en la contienda electoral por una segunda ocasión», concluye la resolución.

La resolución también sobresee el proceso de pérdida de los derechos de ciudadanía iniciado por el ciudadano Salvador Enrique Anaya Barraza, en contra de la señora Nancy Marichel Díaz de Martínez, porque no se puede probar que ella haya apoyado o promocionado la reelección presidencial, porque no existe una manifestación real y expresa del Presidente de la República.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba