NACIONALESPORTADA
Tendencia

Sala de lo Constitucional suspende decreto Ejecutivo y elimina el Estado de Emergencia

La Sala de lo Constitucional admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por un ciudadano contra el Decreto Ejecutivo que establecía el Estado de Emergencia Nacional por el COVID-19.

Lo anterior suspende temporalmente el Estado de Emergencia en plena pandemia donde los casos están aumentado cada día y deja sin herramientas legales al Presidente de la República, quién reaccionó ante la resolución y dijo que la Sala le ha quitado una facultad que han tenido y utilizado todos los Presidentes de El salvador, y lo hacen en la emergencia más grande que el mundo ha tenido en 100 años.

Mostrar más

4 comentarios

  1. Cuando hayan pasado 2 meses y la gente este muriendo, señor presidente acuse a las dos fracciones de oposición que son ARENA / FMLN + el gremio de empresa privada ya que ellos ahora sólo velan por sus intereses financieros; mire Yo tampoco mi señora salímos favorecido con las ayudas que implemento para áviliar la crisis es más ni casa TENGO pero aquí hemos luchado incansablemente como Dios nos bendice para apoyar su plan de protección ánte LA PANDEMIA 2020 ∆ USTED Y SU GABINETE HAN LUCHADO SE HAN DESVELADO PARA EVITAR UN COLAPSO DE CONTAGIO Y MUERTES EN NUESTRO PAIS EL SALVADOR, cuando la GENTE le diga por los medios de comunicación TV radio plataformas digitales SEÑOR PRESIDENTE AYUDENOS lo único que debe aser es ignorarlos porque ya los cuido como un padre cuida de su hijo rebelde. MUCHOS LO APOYAMOS PARA QUE LAS COSAS LE SALGAN BIEN PERO LA MAYORÍA QUIERE HANDAR COMO OVEJA SIN PASTOR Y MORIRAN CONTAMINADOS… Bendiciones para usted y su familia y le deseo éxitos en su arduo CARGO COMO PRESIDENTE y Alfa en este largo camino que nos espera.

  2. Yo pienso q esto q an echo los diputados es algo cruel algo injusto q el pueblo salvadoreño no merece estas personas no piensan q hay niños ancianos q todavía quieren vivir y lo q viene es una catastrofe y será peor por q ellos no quieren poner un grano de arena y dejar alado el fanatismo a pinches partidos q no ayudan en nada por q hoy por hoy tenemos q ser Unidos y no ser malas personas confío en Dios q dios ayudará al pueblo y al precidenta nayib bukele q dios te cuide precidente atu familia también bendisiones y gracias por tu ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar