NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Sala de lo Constitucional contrata como asesor de comunicaciones a exjefe de prensa de Mauricio Funes

Su llegada a la Sala de lo Constitucional se da en medio de un proceso penal vigente en contra de Mauricio Funes, con quien trabajó de cerca desde la Dirección de Prensa de Casa Presidencial.

José Luis Funes, exdirector de Prensa de la Presidencia de la República en la gestión de Mauricio Funes, ha sido contratado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como asesor en comunicaciones.

El periodista trabajo en Casa Presidencial entre julio de 2009 a diciembre de 2011 y luego pasó a ser el primer secretario y encargado de Asuntos Consulares en la Representación Diplomática y Consular de El Salvador ante la República Italiana, de enero de 2012 a noviembre de 2015, según está publicado en el portal de transparencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aldo Cader Camilot, ha confirmado que la contratación de Funes fue producto de un consenso de los cinco magistrados de la Sala de lo Constitucional. El periodista comenzó a trabajar de forma oficial desde el pasado 15 de abril.

Su llegada a la Sala de lo Constitucional se da en medio de un proceso penal vigente en contra de Mauricio Funes, con quien trabajó de cerca desde la Dirección de Prensa de Casa Presidencial.

Al estar vigente el caso «Saqueo Público», la Sala de lo Constitucional en cualquier momento puede entrar a conocer de algún hábeas corpus o amparo que Mauricio Funes pueda interponer.

Y José Luis Funes como jefe de Prensa de dicha Sala tendrán que informar de dichos recursos.

ADEMÁS: Aseguran que Norman Quijano a iniciado trámites de nacionalización para ser Hondureño

Fuentes de la CSJ han informado que José Luis Funes, será el encargado de redactar los comunicados de prensa de dicha sala con el fin de que no se haga una interpretación errónea de las resoluciones que los magistrados emitan dijo una fuente judicial.

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba