LO ÚLTIMOPOLÍTICA

Roy García: “Me declaro perseguido político, la persecución es real”

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos respondió que en el audio no participa ninguno de sus representantes, sin embargo, tampoco niega que haya promovido la reunión para coordinar la ruptura de Nuevas Ideas.

Durante una entrevista, el secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS), Roy García, se declaró perseguido político.

«Me declaro perseguido político, la persecución es real», manifestó García. Al mismo tiempo aseguró que no ha violado la ley.

La Embajada de Estados Unidos respondió informando que en el audio no participa ninguno de sus representantes, sin embargo, tampoco niega que haya promovido la reunión para coordinar la ruptura de Nuevas Ideas.

En la grabación, de unos 45 minutos, las personas que se escuchan dialogando, negocian la salida de unos 15 a 25 diputados de Nuevas Ideas a cambio de prebendas que han sido financiadas «por el gobierno de los Estados Unidos».

Te puede interesar: Materializan bienes vinculados a cómplice del prófugo Sigfrido Reyes

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba