POLÍTICAPORTADA

Roy García dice que ARENA y FMLN deben unirse para ganar la presidencia en 2024

El operador político conocido como Roy García hizo un llamado a los partidos tradicionales ARENA y FMLN para dejar de lado sus diferencias y unirse de cara a las elecciones de 2024 para competir contra Nuevas Ideas.

Para ese año están programas las elecciones de alcaldes, diputados de la Asamblea Legislativa y la presidencia de la república.

«Hay nuevos personajes, están listos para pelear en 2024. Tenemos que unirnos, ahorita es unirnos y competir juntos», dice García en un video que fue compartido en redes sociales.

«Dejemos a un lado nuestros colores y busquemos la democracia que teníamos antes del 1. ° de mayo, y podamos buscar en el futuro una presidencia», remarcó.

García se encuentra en Estados Unidos, pero en El Salvador es procesado por el delito de cohecho activo por ofrecer prebendas a dos diputados del partido Nuevas Ideas a cambio de dividir a esa fuerza política.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador se desvinculó de García y de los ofrecimientos que se hicieron en al menos dos reuniones en las que participaron los diputados cian, quienes enfrentan un proceso de antejuicio para retirarles el fuero y luego procesarlos penalmente por cohecho impropio.

Te puede interesar: Hospital de San Vicente moderniza área de pediatría

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba