PORTADASALUD

Hospital de San Vicente moderniza área de pediatría

Los arreglos se han hecho en diferentes etapas, con una inversión de $70,000.

Contar con espacios en condiciones humanitarias y dignas para los pacientes y sus familiares es parte de la estrategia de atención en salud que implementan las autoridades del Hospital Nacional Santa Gertrudis, de San Vicente.

«Este centro asistencial es referencia de que lo público puede ser mejor que lo privado», dijo el director del hospital, Reynaldo Antonio Reina.

El funcionario informó que desde que inició la administración del presidente Nayib Bukele se comenzaron los cambios para mejorar la infraestructura y la atención.

Entre las áreas que mejoraron está el servicio de hospitalización de pediatría y la zona de descanso de familiares.

ADEMÁS:

ADEMÁS: Revista Summa clasifica a El Salvador como el mejor país de la región para vivir en era Covid

Agregó que anteriormente los menores permanecían ingresados en un ambiente caluroso, y las madres descansaban en sillas de hule. Sin embargo, esa realidad ha cambiado para beneficiar a los pacientes.

Los arreglos se han hecho en diferentes etapas, con una inversión de $70,000.

Los niños ahora están en una ambientación adecuada que hace su estadía para recuperarse más llevadera.

«La primera [etapa] fue ambientarla [área] para niños, climatizarla, porque estamos hablando de que entonces era entre 33 o 34 grados centígrados, por lo que la climatizamos, ambientamos, la equipamos con cunas nuevas», detalló el galeno.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.