NACIONALESSALUD

Roy García conspirando contra Nuevas Ideas

Nuevas Ideas, y la Bancada Cyan han condenado las acciones y aseguran que se investigará y se deducirán responsabilidades, además se involucrará a la cancillería salvadoreña y a la Fiscalía General de la República

El secretario del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS) Roy García buscaba “conspirar” y comprar la voluntad de dos diputados de la Bancada Cyan que ya han sido separados de sus cargos.

En unos audios revelados este sábado, Roy García les ofrece ir a la embajada a negociar las prebendas que serían otorgadas por el Gobierno de los Estados Unidos, a cambio de conseguir que entre 15 y 25 diputados abandonen la fracción.

Los diputados involucrados en el audio con García son José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar, donde revelan una serie de negociaciones para quebrantar a la fracción Cyan, supuestamente en nombre del gobierno de Estados Unidos.

“Los diputados José García y Gerardo Aguilar, serán separados de la Bancada Cyan mientras continúa el proceso de investigación. No se va tolerar ningún intento de dañar o boicotear el buen trabajo que está realizando la fracción de Nuevas Ideas”, indicó el jefe de fracción Christian Guevara.

Lea más: Jorge Castro: “Salvador Samayoa reconoció ser un mercenario político”

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba