POLÍTICAPORTADA

Jorge Castro: “Salvador Samayoa reconoció ser un mercenario político”

Durante la comisión por sobresueldos, la bancada cyan señaló que Salvador Samayoa también tuvo participación en la junta directiva de la Asociación Infocentros, que recibió $10 millones, los cuales fueron malversados.

Esta mañana el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, por medio del programa La Tertulia con Medardo Alfaro, calificó de “mercenario político” a Salvador Samayoa tras confesar que recibió sobresueldos durante la administración del expresidente Antonio Saca.

“Salvador Samayoa, básicamente, reconoció ser un mercenario político. Es una persona que se mueve de un partido a otro con base en intereses particulares”, dijo el diputado Castro.

Durante la comisión por sobresueldos, la bancada cyan señaló que Salvador Samayoa también tuvo participación en la junta directiva de la Asociación Infocentro, de la cual habría recibido $10 millones, los cuales no lograron sus objetivos claves.

Por otro lado, Jorge Castro indicó que que la Comisión por Sobresueldos también evidenció que Roberto Rubio recibió fondos públicos durante la administración Saca.

“La Comisión por Sobresueldos, en la última sesión, recogió elementos importantes; por ejemplo, Roberto Rubio recibió dinero proveniente de la partida secreta. Estamos indagando en los diferentes períodos en los que se dio esta mecánica nefasta”, indicó el diputado Castro.

Te puede interesar: Ministro de Trabajo destaca importantes logros durante gira por Argentina

Redacción LPT

El primer Periódico Digital de La Paz con las últimas noticias de El Salvador. Información al instante, objetiva y veraz.
Botón volver arriba