POLÍTICAPORTADA

Roy Campos, presidente de Mitofsky: «El FMLN no está jugando a poner diputados, sino a sobrevivir»

El presidente de la casa encuestadora Mitofsky, Roy Campos, fue contundente: el FMLN está enfocado no en tener varios diputados, sino en sobrevivir como partido político.

Campos saca esta lectura a partir de la más reciente encuesta presentada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), quien da al FMLN apenas un 2.2 % en la intención de voto los comicios del 28 de febrero próximo.

Con estos resultados, el FMLN estaría descendiendo a ser la cuarta fuerza política del país, luego de que dirigió al país por 10 años, pero sus presidentes siempre gozaron de poco respaldo de la ciudadanía. Uno de ellos, Mauricio Funes, está prófugo de la justicia y es acusado de malversar más de $300 millones.

Te puede interesar: Nuevas Ideas continúa a la cabeza en intención de voto para diputados y alcaldes, según encuesta de la UFG

Con estos resultados de la encuesta de la UFG, el partido de izquierda solo podría lograr, a lo mucho, dos legisladores.

En contraposición, el analista destacó que Nuevas Ideas está tomando fuerza y el respaldo que tiene el Presidente Nayib Bukele de parte de la población es fundamental para lograr que cuente con una intención de voto del 64.7 %, según el sondeo de la UFG, con lo que cual se coloca como la indiscutible primera fuerza política del país.

Ese apoyo también es evidente en la carrera para las alcaldías, donde Nuevas Ideas tiene un respaldo del 59.9 %, frente a un 11.8 % de Arena y el 5.3 % del FMLN.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba