POLÍTICAPORTADA

Nuevas Ideas continúa a la cabeza en intención de voto para diputados y alcaldes, según encuesta de la UFG

La encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia revela que Nuevas Ideas (NI) cuenta con un 64.7 % en intención de voto para diputados y un con 60 % de respaldo para alcaldes, de cara a los comicios del 28 de febrero próximo.

Con estos datos brindados por el CEC, institución que se ha mostrado crítica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, NI sigue consolidándose como primera fuerza política en el país.

Te puede interesar: Encuesta UCA revela que solo el 2% de los salvadoreños confía en los diputados

El sondeo agrega que por debajo de NI está Arena, con el 7.1 % en intención de voto legislativo, mientras que el Fmln alcanza 2.2 %. El resto de partidos, sumando sus porcentajes, apenas llegan a un 6 % de apoyo.

En cuanto a alcaldes, Arena sigue muy por debajo de NI, con un 11 % de respaldo, en tanto que el Fmln llega al 5.3 %. Los demás partidos no alcanzan ni al 2 %. 

La encuesta sostiene que más casi el 45 % de la población consultada dijo haber cambiado de opción política por sentirse decepcionada de los partidos tradicionales. Además, dan su respaldo a NI como un partido que romperá con el esquema de corrupción partidaria.

Los resultados de la encuesta del CEC coinciden con varios sondeos de opinión publicados a finales del años pasado, donde se a un espaldarazo de no menos de 60 % a NI, adjudicándole alrededor de 50 diputados para la próxima legislatura.

Botón volver arriba