NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Romeo Auerbach presenta propuesta de Ley de Tarjetas de Regalo

"Este día presente una propuesta de Ley de Tarjetas de Regalo o Gift Card: Vigencias de 5 años mínimo, no cobros por inactividad, no cobros por activación" dijo el diputado Auerbach en su cuenta de Twitter.

Este día el diputado por GANA, Romeo Auerbach, presentó una propuesta de ley de Tarjetas de Regalo, este es un proyecto de ley para favorecer a todos los consumidores.

«Este día presente una propuesta de Ley de Tarjetas de Regalo o Gift Card: Vigencias de 5 años mínimo, no cobros por inactividad, no cobros por activación» dijo el diputado Auerbach en su cuenta de Twitter.

En la carta de iniciativa de ley que presenta el diputado, Romeo, se desglosan los puntos sustanciales a regular y que traerán beneficio a la población salvadoreña, los cuales son la emisión de las tarjetas, la venta, el uso y su expiración. «Con la finalidad de que los consumidores obtengan garantia, seguridad, y validez en el uso de las mismas», se expone en la carta.

Además, si esta ley se aprobará, la vigencia de las gift cards o tarjetas de regalo tendrían una vigencia de 5 años como mínimo, también los emisores no tendrían que cobrar nada por activarla en caso de que hubiera pasado mucho tiempo y la tarjeta estuviera inactiva.

Lea también: CEPA inaugura Prepuerto de Acajutla

A parte, los emisores tendrán que respetar el saldo que quede en las tarjetas de regalo por más pequeño que sea el monto para que el usuario disponga del mismo cuando lo requiera.

Actualmente, la vigencia de las tarjetas de regalo andan desde los tres meses hasta un año, y muchos consumidores se quejan de no poder usar el saldo que les quedó por que la tarjeta «ya expiró» o deben pagar montos para tenerla activa.

Por lo que, esta ley propuesta por el diputado Romeo, permitirá regular este tipo de situaciones y que así se respeten los derechos de los consumidores de Gift Cards.

Redacción LPT

Periódico Digital de El Salvador con información al instante, objetiva y veraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Pero sin ingresos por publicidad, no podemos seguir haciendo que este sitio sea increíble, desactiva tu bloqueador para disfrutar de todo nuestro contenido.