NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Rolando Castro señala a Ernesto Muyshondt de ser autor intelectual del asesinato de dirigente sindical

El ministro de Trabajo y Previsión Social señaló al alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, de tener vínculo directo con el asesinato de un alto dirigente sindical y asegura cuenta, con la mayoría de pruebas incriminatorias de la participación del miembro del partido ARENA.

“Muyshondt no solo negoció con pandillas, sigue manteniendo vínculos con grupos criminales, hay procesos de investigación, por ejemplo, el asesinato de un dirigente sindical, que todo indica que fue prácticamente con una autoría intelectual de Ernesto Muyshondt y su equipo” afirmó el ministro, en la entrevista de Canal 10, del miércoles por la noche.

LEA TAMBIÉN: ARENA, FMLN y Rodolfo Parker quieren desaforar a ministro de Hacienda por su lucha contra la evasión fiscal

“Me atrevería a decir, del 100% de las pruebas, el 95% ya está casi en su mayoría, y cuando ya se tenga el último 5%, que es lo último que falta, se va a decir: fiscal aquí tiene todo, proceda. Vamos a ver si en ese momento procede”, apunta el ministro.

Castro dice que los movimientos sindicales, contrataron a investigadores independientes y han recabado información con todos los detalles de la planificación del atentando que cobró la vida del dirigente sindical y que posteriormente será entregado a la Fiscalía General de la República:

“Tienen todo, donde fue la reunión, quienes sostuvieron la reunión, cual fue el encargo que dieron, que es lo que dieron a cambio, etc. Y se le va a decir, vaya fiscal proceda”, apunta Castro.

LEA TAMBIÉN: Politólogo de la UCA señala que ARENA y FMLN no pudieron resolver los problemas de seguridad

Castro señala, además, a miembros del círculo cercano del alcalde Muyshondt, de ser los que se encargan de mantener comunicación con las dos principales pandillas: “Hay dos personas que fundamentalmente tienen contacto con las pandillas.

El señor Juan Carlos Montes es el que tiene un contacto directamente con la MS y el señor Guillermo Portillo tiene incidencia con la pandilla 18. Son los que accionan prácticamente en el territorio, totalmente controlado por grupos criminales”, dijo el funcionario.

El funcionario asume la responsabilidad de sus declaraciones y argumenta que si el ente fiscal lo cree conveniente, puede brindar dar la información que posee: “Si un momento dado la FGR cree que porque ser ministro estoy diciendo esto, y la fiscalía me cita, le entrego toda la información que públicamente estoy diciendo, no tengo ningún problema, porque tenemos todo el sustento para poderlo demostrar”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba