NACIONALESPOLÍTICAPORTADA

Rolando Castro: “ARENA debe sacar de sus filas a Ernesto Muyshondt por negociar con estructuras criminales”

El ministro de Trabajo Rolando Castro, tras la captura del expresidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gustavo López Davidson, acusado de tráfico de armas y de estafar a la Fuerza Armada por más de dos millones de dólares, hizo un llamado a la dirigencia del partido tricolor para que saque de sus filas a correligionarios que han pactado con grupos criminales.

El llamado lo hizo por medio de su cuenta de Twitter donde escribió: “Si ARENA tuviera un poquito de decencia y respeto por este pueblo, debería sacar a reos confesos, delincuentes que han financiado y negociado con grupos criminales”.

En esa misma línea les dijo que uno de ellos tendría que ser el “alcalde de San Salvador Ernesto Luis Muyshondt García-Prieto”, agregando que la mano de la justicia siempre llega.

El comentario de Castro surge porque el alcalde de San Salvador se observó en algunos vídeos supuestamente sosteniendo reuniones con cabecillas de estructuras criminales para buscar votos a favor del partido ARENA para llevar a la presidencia de la República al doctor Norman Quijano, quien perdió las elecciones contra el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Incluso en uno de ellos se le observa donde presuntamente les entrega varios fajos de billetes y por lo cual es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

De hecho, el mismo alcalde de San Salvador reconoció que entregó dinero a pandilleros por una supuesta extorsión que los pandilleros hicieron al partido ARENA y que él únicamente sirvió como mensajero.

En otro vídeo se le observa en compañía del fallecido alcalde de Ilopango, departamento de San Salvador, donde ambos hablan con cabecillas de pandillas.

Botón volver arriba