POLÍTICAPORTADA

Rodolfo Parker asegura que diputados no aprobarán fondos al Gobierno para atención de la pandemia

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker, aseguró esta mañana que los diputados del bloque ARENA, FMLN Y PDC no aprobarán los préstamos de $250 millones y $50 millones que ha solicitado el Gobierno para la atención de la pandemia.

«Eso no va a pasar ahora, ni va a pasar (aprobar préstamos) ¿cómo va a amanecer este Gobierno y Bukele que la Asamblea le siga autorizando fondos al despoblado?», indicó Parker.

Te puede interesar: $26 millones que Alemania destinó para obras de mitigación podrían perderse por negligencia de diputados

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele solicitó la aprobación de estos fondos que servirán para la  atención de la pandemia, equipo de seguridad para el personal de primera línea y mantenimiento del Hospital El Salvador. Los préstamos provienen del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los parlamentarios llevan más de cinco meses en impases bloqueando de manera sistemática la ratificación de dos préstamos: $250 millones y $50 millones respectivamente, que han sido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Desde el inicio de la pandemia la Asamblea Legislativa ha bloqueado y retrasado de manera sistemática la asignación de los recursos del crédito ratificado del BID.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba